Los autos chinos dominan el mercado
Continúa la política Cero Covid
Top 5 marcas más importantes de autos en China
En tan solo unas décadas China se ha convertido en líder dentro del sector automovilístico, a pesar de tener solo unos años dentro de México los automóviles chinos ya abarcan el 7% del mercado mexicano. Por eso hoy te presentamos a las 5 marcas Chinas líderes en el sector automovilístico a nivel mundial. Aunque algunas de estas marcas todavía no han llegado a México es importante tenerlas en cuenta por que no dudamos que muy pronto puedas conseguir sus coches dentro del país.
5. Chery Automobile
Chery es una marca relativamente nueva, creada en 1997. Sus principales productos son turismos, todoterrenos y vehículos comerciales. Empezó a exportar sus coches en 2001, pero su presencia en los mercados desarrollados sigue siendo muy limitada.La empresa tiene plantas de producción en Brasil y Egipto.
El año pasado, el grupo Chery vendió 962,000 unidades de sus propias marcas. La mayoría de los coches ensamblados por DR Automobiles en Italia son de origen Chery.
4. SAIC Motor (Shanghai Automotive Industry Corporation)

Es el actual propietario de MG, Morris Garages, y otras marcas como Roewe, Maxus y Feifan. En 2021, SAIC vendió 1,11
millones de coches en todo el mundo, excluyendo las ventas de los coches fabricados bajo las joint-venture con GM-Wuling, Volkswagen, General Motors e Iveco.
A través de su marca MG, este fabricante fue el segundo chino en Europa por ventas en 2021, ya que registró 53, 100 unidades, o más del 80% de las ventas de todas las marcas chinas en el continente Europeo.
3. Great Wall Motors
Esta empresa privada es conocida principalmente por sus SUV. Produce vehículos con sus propias marcas, como Haval, la mayor marca de SUV de China, Wey, Tank, ORA y Great Wall. Aunque la mayor parte de los 1,28 millones de coches vendidos en 2021 se matricularon en China, empezó a explorar el mercado europeo a través de la marca ORA y sus coches pequeños de diseño retro. Haval también está presente en mercados en desarrollo de Sudamérica y Oriente Medio.
2. Geely Group
Es probablemente el fabricante chino más global, gracias a su participación de control en Volvo Cars y al fuerte impulso de algunas de sus marcas chinas fuera de China. Con 2,03 millones de unidades, este conglomerado comenzó a fabricar coches en 1997 a través de la marca Geely. Años después, adquirieron marcas extranjeras como la sueca Volvo, la malaya Proton y la británica Lotus. También lanzaron nuevas firmas como Lynk & Co, presente en Europa con gran éxito en Holanda, Polestar, Zeekr y Geometry.
1. Changan Automobile
Con sede en Chongqing, al suroeste de China, fue el primer vendedor de

vehículos del país en 2021, con 2,3 millones de unidades, sin contar joint-ventures. El volumen aumentó un 15% respecto a 2020 y un 31% respecto a 2019. Changan produce vehículos bajo la marca Changan (la segunda marca china más popular en 2021), Oshan y Kaicene. Actualmente, también tienen joint-ventures con Ford y Mazda. El año pasado, Changan vendió más coches que otras empresas como Mazda y Tata Group.
La concepción general que se tiene de los coches chinos ha cambiado mucho. De un tiempo aquí presentan productos cada vez más interesantes que se han expandido y comienzan a venderse a nivel global.

