
Materias Primas

La crisis de contenedores
Los edificios más altos de China

La Arquitectura China es milenaria y una de las más vistosas. El mayor ejemplo de esta arquitectura se tiene en una de las maravillas del mundo, la muralla China. Pero ésta es solamente una de las representaciones de la arquitectura del país asiático. La importancia de esta arquitectura es tal que muchos la han considerado como parte fundamental a nivel mundial del sistema arquitectónico.
Es tanta la importancia de la arquitectura china que, de los 10 edificios más altos del mundo, 7 son chinos, por eso en este blog vamos a explorar los 10 edificios mas altos de China.
Aunque el país asiático anunció el mes de junio de 2020 la prohibición de levantar torres de más de 500 metros de altura y la aplicación de restricciones muy severas para los proyectos de más de 250 metros.
En la actualidad, el edificio más alto de China es la Torre de Shanghái, situado en Shanghái, con 632 metros de altura y 128 plantas. Es también el segundo edificio más alto del mundo, superado únicamente por el Burj Khalifa en Dubái.
El segundo edificio más alto del país es el Ping An Finance Center, que se localiza en Shenzhen, y que tiene 599 metros de altura y 115 plantas. Este es el cuarto rascacielos más grande del mundo.
El Goldin Finance 117 ubicado en Tianjn, es el quinto edificio más alto del mundo, pero en China es el tercero, mide 597 metros de largo y aunque todavía no está inaugurado se espera que su edificación sea terminada este año. Otro edificio dedicado a las finanzas es el CTF Finance Centre ubicado en Guanzhou, con 530 metros de largo empata su altura con el Tianjin CTF Finance Centre, como su nombre lo dice este edificio está ubicado en Tianjin, llevándose ambos edificios el cuarto y quinto lugar dentro de los rascacielos más altos de China.
En sexto lugar está el China Zun Tower, en Pekín con 528 metros de altura. En séptimo el Shanghai World Financial Center fue inaugurado en 2008. No podíamos dejar fuera el International Commerce Centre ubicado en Hong Kong con una altura de 484 metros, el cual gana el octavo lugar dentro de este ranking. Con 476 metros el Wuhan Greenland Center gana el noveno lugar y por último pero no menos importante tenemos el Changsha IFS que con 452 metros es el décimo edificio más alto de China.