Top 5 marcas más importantes de autos en China
Recesión Económica: Baja el precio de los contenedores
Continúa la política Cero Covid
El país asiático permanece desde hace más de dos años aferrado a su política de cero covid: desde los brotes registrados en primavera de este año, los habitantes de las grandes ciudades chinas, incluida Pekín, han de someterse a varias pruebas PCR semanales para poder entrar en lugares públicos y se decretan confinamientos en las zonas donde se detecta algún caso.

China es la única de las principales economías del mundo que sigue manteniendo una estrategia de contención del COVID, con estrictos confinamientos y cuarentenas. Las autoridades decretan confinamientos localizados, imponen en algunos lugares pruebas PCR cada 72 o 48 horas y cuarentenas a viajeros que se desplacen de provincia.
El condado de Mianchi, perteneciente a la ciudad de Sanmenxia (centro), habrá un simulacro de confinamiento que se prolongará durante tres días para “poner a prueba la capacidad de prevención pandémica contra el covid” del territorio, recogió en las últimas horas el portal Sohu News.
El condado, de una población de 353.000 habitantes, se halla en “gestión silenciosa”, la forma habitual en la que las autoridades chinas se refieren a las restricciones contra la covid-19 más estrictas.
Los habitantes de Mianchi pueden designar a un miembro de la familia para que salga a comprar víveres, pero el resto tiene prohibida la salida de su vecindario, en tanto el tráfico de vehículos y la circulación de transporte público quedan suspendidos. Los supermercados que abastezcan de productos básicos son los únicos negocios que pueden permanecer abiertos, informaron medios locales.

La noticia fue recibida con incredulidad generalizada entre los internautas chinos: “Incluso cuando no hay dificultades, se esfuerzan en crearlas de la nada”, lamentaba una comentarista en la red social Weibo, donde la etiqueta sobre el tema acumula ya más de 13 millones de visitas.
Más allá de las pruebas de PCR masivas y los confinamientos, el país mantiene sus fronteras prácticamente cerradas al exterior: desde marzo de 2020, China se halla cerrada al turismo y sólo viajeros nacionales y algunos extranjeros con permiso de residencia en vigor o visados no turísticos pueden acceder, tras lo cual les espera una cuarentena en un hotel costeado por ellos mismos y designado por las autoridades.
El yuan chino cae a su nivel más bajo en dos años y esto ocurre mientras la Reserva Federal de Estados Unidos señala más subidas de tipos de interés. A nivel mundial los activos de riesgo se desplomaron.

