Recesión Económica: Baja el precio de los contenedores
Las 5 rutas comerciales más importantes del mundo
China descubre nuevo mineral en la luna
La carrera espacial se intensifica después de este nuevo hallazgo.
China, ha descubierto un mineral lunar que podría utilizarse como fuente de energía. De acuerdo con Futurism, el hallazgo es muy interesante y por ello, China va a lanzar tres misiones simultáneas a la Luna.
Ha sido hallado por la sonda lunar Chang’e-5, motivo por el que se ha nombrado como ‘Changesita-(Y)’ y es un mineral basado en fosfato que se ha encontrado dentro del basalto de nuestro satélite. Es incoloro, columnar y opaco semitransparente.
Se sabe muy poco de sus propiedades exactas pero podría contener un isotipo de helio-3. Este hallazgo no es especialmente novedoso, ya que tanto China como Estados Unidos ya han descubierto nuevos minerales en la Luna, pero hasta el momento no tenían propiedades tan interesantes como este. Resulta que este mineral —que apenas está siendo investigado— ya pasó por los microscopios de científicos en Geología y Uranio, así como especialistas en Recursos Naturales, que descubrieron que tiene Helio-3, un isótopo radioactivo de helio que rara vez encuentras en la Tierra.
Las reservas en la Tierra de Helio-3 son prácticamente mínimas. Sin embargo, se ha investigado su composición, sus cualidades y según las estimaciones, con tan solo 25 toneladas de Helio-3 podrías darle toda la energía suficiente a Estados Unidos para sobrevivir un año.
De acuerdo con la Agencia Espacial de China, apenas unas horas después de que se confirmara la aparición de este nuevo mineral, le dieron luz verde al lanzamiento de 3 nuevas misiones a la Luna. Algunas serán para seguir trayendo muestras, otras para observar las condiciones e incluso —a futuro— están planeando la construcción de una base de investigación en la superficie, acompañados de Rusia.
A ver qué sucede con todo este asunto. Mientras tanto, Estados Unidos también quiere regresar a mandar misiones a la Luna, Artemis II está programada para la primavera del año 2024 y con una duración de 10 días será la primera misión tripulada de todo el programa en la que se embarcarán 4 astronautas que orbitarán la Luna a bordo del módulo Orión. Posteriormente guiarán la nave a una trayectoria de retorno libre alrededor de la Luna, que devolverá a Orion a la Tierra para su reingreso y amerizaje.
Desde que el hombre pisara la Luna por última vez en 1972, ninguna misión ha vuelto a llevar un ser humano a nuestro satélite. Pero ahora, 50 años después, todo está dispuesto para escribir una nueva página de este capítulo de la historia de la Humanidad, un regreso que puede representar el inicio de una nueva era.

