¿Por qué China es tan importante para la economía mundial?
Nuevo tren Hyperloop en China
5 razones para asistir a una Feria Comercial.

Desde el punto de vista empresarial, las Ferias Comerciales constituyen grandes oportunidades de negocio ya sea para ampliar las ventas, reforzar la imagen de la marca o hacer nuevos contactos. En ellas se dan cabida no solo las empresas expositoras, sino también distribuidores, proveedores y potenciales clientes, lo que permite realizar, por decirlo de alguna manera, un estudio de mercado con el que mantenerse informado de todas las novedades del sector.
Principales ventajas de asistir a Ferias y eventos comerciales
- Espacio para el Networking. Las Ferias es el espacio en el que se relacionan todas las partes interesadas en el sector. El gran número de visitantes que acuden a ellas las convierten en una enorme oportunidad para ampliar la base de clientes, construir una relación más directa y mejorar su fidelidad. También podrás intercambiar opiniones con otros profesionales de tu sector: esto te hará ver por dónde van las tendencias, conocerás nuevos proveedores y distribuidores y muchas otras ventajas.
- Contacto directo. En las ferias no hay intermediarios, ni emails ni teléfonos. Existe un contacto personal directo, por lo que es mucho más fácil adquirir confianza a la hora de cerrar un acuerdo o una venta. De esta forma, también permite conocer de primera mano las opiniones de los potenciales clientes y ejecutar las estrategias previamente planificadas y diseñadas para la ocasión.
- Conocer a la competencia. Asistir a este tipo de eventos, permite conocer in situ a la competencia, qué ofrece o cuáles son sus estrategias de venta, lo que puede ayudarte a la hora de identificar las debilidades
y potenciar las fortalezas de tu negocio. - Innovación y últimas tendencias en las ferias comerciales. Asistir a una feria comercial, aunque sea simplemente como visitante, te permite observar e informarte de los últimos avances del sector. Podrás conocer cómo se está innovando, cómo evoluciona el mercado y cuáles son las nuevas tendencias del mismo.
- Comercio Internacional. Finalmente, las ferias pueden abrir una ventana de oportunidad para comenzar a realizar negocios internacionales pues algunas ferias suelen ser visitadas por clientes de países cercanos y no tan cercanos. Así pues siempre debemos estar preparados para hacer contactos y especialmente mostrar una buena imagen de nuestra empresa.
Todas estas ferias van evolucionando edición tras edición para adaptarse a las necesidades de los sectores involucrados, y sus organizadores se esfuerzan en incrementar su interés mediante actividades complementarias como conferencias, seminarios, mesas redondas, debates, demostraciones, concursos, exposiciones, presentación de tendencias y otras similares, por lo que también son una excelente opción para mantenerse informado.

