
Shimao Group: Nueva crisis en el sector inmobiliario chino

Los países con mayor PIB
¡Se cancela! Nuevos brotes de covid en China

La gran ciudad de Xi’an, con 13 millones de habitantes y donde se encuentran los famosos “Guerreros de Terracota”, fue puesta bajo “medidas temporales de control” tras detectar 29 contagios.
El presidente Xi Jinping reafirmó la importancia de apegarse a la política COVID CERO. Dijo que relajar los controles de COVID pondría en riesgo demasiadas vidas en el país más poblado del mundo, y que China preferiría soportar algún impacto temporal en el desarrollo económico que permitir que el virus perjudique la seguridad y la salud de las personas.

Shanghái, en el este de China, salió de un confinamiento que duró dos meses a principios de junio, pero ha seguido imponiendo duras restricciones, cerrando edificios y recintos en cuanto surgen nuevas posibles cadenas de transmisión.
La ciudad de Shanghái detectó un caso de Covid-19 relacionado con una nueva variante de Ómicron, BA.5.2.1, dijo un funcionario en una sesión informativa, lo que pone de manifiesto las complicaciones a las que se enfrenta la política “cero COVID” de China. Se ha demostrado que la variante BA.5 tiene una tasa de transmisión rápida y una mejor capacidad de escape inmunológico.
China se está enfrentando a nuevos brotes de Covid-19 en todo el país mediante pruebas masivas y nuevas restricciones, desde la paralización de las empresas hasta los confinamientos, para frenar las nuevas infecciones, varios distritos importantes de la metrópolis sureña de Cantón también iniciaron el lunes las pruebas masivas.
Y esto está afectando claro, a la cadena de suministros, actualmente las navieras se encuentran colapsadas, no hay espacios, atrás quedó la crisis de contenedores, lo que no hay ahora son espacios en los barcos derivado del pico en la demanda. Esto ha ocasionado un fuerte incremento en los precios de las tarifas marítimas.

Este julio de 2022, el precio por contenedor ronda los 10,500 dólares y se espera un incremento en agosto y septiembre. El aumento en la demanda ha ocasionado que hoy una carga que sale de la fábrica puede tardar hasta 5 semanas para obtener un espacio dentro de un barco.
La sugerencia hoy para todos los importadores, es ser precavido, administrar bien tu mercancía, si necesitas cerrar una orden de compra o hacer un nuevo pedido, hacerlo siempre con tiempo, pues se acerca la temporada alta del peak season y las compras por cierre de año.

