
6 claves para importar

Escasez de suministros en México
Los hombres más ricos de China

Este año cayeron los mercados de todo el mundo, pero las personas más ricas de China están atravesando una recuperación. La lista de multimillonarios del mundo de Forbes del 2020 registró la cifra récord de 389 miembros chinos, frente a 324 en 2019 y el récord anterior de 372 en 2018.
China produce multimillonarios a una velocidad promedio de dos a la semana. En 2017, 199 empresarios se hicieron multimillonarios por primera vez. 70% de ellos lo lograron gracias a que llevaron sus negocios a los mercados de Asia-Pacífico, India e Indonesia.
Los multimillonarios de China tienen una alta rotación. A pesar de la volatilidad, durante la última década, los multimillonarios chinos han creado algunas de las compañías más grandes y exitosas del mundo, elevando el nivel de vida del país asiático.
Por eso hoy te presentamos a los 5 hombres más ricos de China, en el 2021:
En quinta posición Jack Ma, fundador de Alibaba, quien el año anterior, ocupaba la primera posición, pero desciende en la lista después de ver reducido su patrimonio estimado en unos 23,000 millones de dólares, por los problemas con los reguladores chinos de la firma de servicios financieros, cuya salida a Bolsa fue abortada en el último momento, tras la multa récord impuesta a Alibaba por prácticas monopolísticas.
En cuarto puesto está Ma Huateng, dueño de Tencent, una empresa tecnológica especializada inteligencia artificial y servicios de Internet en China, esto le ha dejado un patrimonio de 49,200 millones de dólares.

En tercer lugar, se sitúa Zeng Yuqun, de la compañía CATL, especializada en baterías para coches eléctricos, que le ha incrementado su fortuna hasta alcanzar los 49,700 millones de dólares.
La segunda posición de la lista de los chinos más ricos en 2021 es para Zhang Yiming, empresario de 38 años fundador de ByteDance, la matriz de TikTok, cuya fortuna se ha triplicado, alcanzando los 52,800 millones de dólares.
El hombre más rico de China, es Zhong Shanshan, conocido principalmente por Nongfu Spring, su empresa de agua embotellada, también es el mayor accionista de Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise una compañía que fabrica kits de prueba para el covid-19. Zhong es la segunda persona más rica del continente asiático y es considerado un caso excepcional entre los multimillonarios de China, ya que la mayoría de los multimillonarios tienen negocios relacionados con la industria tecnológica. El patrimonio de este multimillonario se estima en 60,500 millones de dólares.

