
China domina la carrera espacial

Infraestructuras: Energía renovable en China
5 tips para mantener tu margen de ganancias

El 2021 ha sido un año de retos para los importadores de todo el mundo. Empezamos el año con la crisis de materias primas, después vino la crisis de contenedores, el suceso del Canal de Suez y ahora nos enfrentamos a una tercera ola de contagios de la epidemia de Covid-19 que ya ha ocasionado que varios de los principales puertos de China cierren sus operaciones. Todos estos sucesos se ven reflejados en el alza de los costos de tus importaciones, haciendo que mantener un margen de ganancias sea cada vez más difícil.

Por eso el día de hoy te damos 5 tips para que puedas asegurar tu ganancia en tus importaciones:
- Checa tus contratos existentes
Puede parecer muy básico pero muchos importadores pasan por alto revisar los términos de compra-venta con sus proveedores, por ejemplo, si las partes están operando bajo un acuerdo general sin ningún requisito de volumen específico, es posible que el proveedor no esté obligado a seguir suministrando bienes al precio del acuerdo. Por lo que es necesario checar y realizar ajustes para que puedas determinar cuál es tu mejor opción, recuerda que siempre puedes renegociar con tu proveedor.
- Protégete con contratos a futuro.
Los contratos a futuro son una herramienta indispensable en cualquier empresa. Sobre todo, en una donde la fluctuación de precios de elementos como las materias primas cambian día con día. La tendencia de este año es que los precios de materias primas y fletes marítimos continúen al alza, por lo que utilizar un contrato a futuro fijando precios por un tiempo específico.
Si quieres saber más sobre los contratos a futuro te dejo este video:
https://www.youtube.com/watch?v=xYI4Exr9Z64

- Planeación
Checa tus inventarios y tiempos de envío. Los pedidos urgentes son mucho más caros, tanto en fabricación como en el flete. Por lo cual realizar tus pedidos con tiempo y sin apuros puede ahorrarte mucho dinero.
- Maximiza tus cargas
Si pagas por el espacio, úsalo. Para esto es importante conocer el tamaño y la naturaleza de la mercancía que se transportará para hacer un uso más eficiente de cada metro cúbico de espacio de carga. Cuantas más cajas / productos cargues en un contenedor oceánico, menos pagarás por cada producto.
- Trabaja con un socio experto en logística.
No tengas miedo de asociarte con alguien que puede ayudarte. Sobre todo, si hablamos de temas tan complejos como la importación y la logística. Recuerda que en Grupo ASX, somos expertos en hacer negocios en China y podemos ayudarte a que tus importaciones sean seguras y exitosas ya que contamos con los mejores proveedores y un increíble equipo de logística que tiene las mejores opciones de flete para ti.

