¿Para qué sirve la Aduana?
Estados Unidos avanza en la Fusión Nuclear
5 ventajas del transporte marítimo
Según la Organización Marítima Internacional (OMI), el transporte marítimo mueve el 90% de la carga a nivel mundial. Este tipo de transporte traslada a lo largo del globo todo tipo de mercancías bajo estrictas medidas de seguridad, tanto jurídicas como de protección para el medio ambiente.
Este sector da trabajo de manera directa a más de 1 millón y medio de personas. Aun así, la OMI ya estimó hace un par de años que el transporte marítimo iba a necesitar un aumento de personal cualificado para suplir la demanda global. Y así ha sido.
Por eso, hoy vamos a dar a conocer las 5 ventajas del transporte marítimo que, como sabrás, es uno de los transportes más usados en el comercio internacional debido a sus grandes beneficios.
1-Capacidad de almacenaje
Cabe destacar entre las ventajas del transporte marítimo, la capacidad de almacenaje que ofrece el transporte marítimo y que puede decantar la balanza en favor a esta vía. Los barcos o navíos tienen mayor capacidad de almacenaje que las vías terrestres, y junto a las diferentes medidas de contenedores marítimos, supone la posibilidad de trasladar más cantidad de materiales y mejor adaptada en un solo transporte.
2- Fletes competitivos
Los fletes marítimos, de manera general y obviando algunos países, suelen ser los más económicos y competitivos, por lo que pueden ser asumidos sin problemas y no ver variado el precio de la mercancía de manera sustancial.
3-Elevada seguridad

Mientras que en otros medios de transporte como es el caso del avión, pueden influir factores propios del clima, en el caso del marítimo no suele ser así. Esto se debe a que los barcos suelen ser muy resistentes. Otra de las ventajas del transporte marítimo es que resulta ideal para hacer frente a condiciones climáticas adversas, debido a lo robustos que son los buques. Es realmente complicado que tenga que cancelarse el transporte de mercancías a través del mar, por condiciones climáticas.
4-Mayor diversidad de materiales y productos transportables.
El transporte por mar permite mover todo tipo de materiales o productos. Por lo que, incluso, sería posible trasladar carga líquida o aquella catalogada como peligrosa.
5- Mayor accesibilidad.
Es un hecho que el mar cubre casi ¾ de la tierra, por lo que la posibilidad de acceder a este medio es mayor. Desde múltiples puntos del planeta es posible transportar las mercancías por vía marítima.

